martes, 18 de diciembre de 2007

Incoming Storm [el fenómeno]

Desde hace tiempo se viene produciendo un raro fenómeno meteorológico en Canarias, podría definirse como una contra-alerta, confucio-alarmismo o directamente como una tormenta de malas-ideas.

Científicos del todo el mundo han venido para investigar este fenómeno rarometeorológico, sin encontrar explicación alguna.

Pero en la redacción del EOE, con toda la humildad que nos caracteriza, hemos entendido el misterio, descubierto las claves precisas, descifrado los signos ocultos.

El origen del fenómeno está en una tormenta de verdad que sufrieron las islas hace relativamente poco, y que dejó asustadísimos a los que ocupan puestos de responsabilidad. El susto por la posibilidad de perder el citado puesto, por supuesto. Así que concluyeron, esto no puede volver a pasar, tenemos que tomar medidas para que nadie nos pueda culpar si ocurre alguna desgracia.

Así que pasamos de un extremo al otro, antes nunca se alertaba y ahora se alerta siempre que se acerca una nube, por pequeña que sea, consiguiendo el mismo efecto, o sea, la impermeabilidad de las alertas.

La prensa colabora gustosa en el asunto y del mismo modo que protección civil despliega efectivos por si acaso la cosa se pone mala, las televisiones despliegan reporteros por si acaso la cosa se pone buena.


Hasta aquí nada nuevo, pero hemos descubierto un patrón de conducta en el sistema de alarmas. Tal que así:

4 falsas alarmas + 1 tormenta sin alarma + 4 falsas alarmas + 1 tormenta con alarma.

Todavía seguimos investigando en las oscuras razones que llevan a este comportamiento, en cuanto contemos con más datos seguiremos informando.

1 comentario:

vespinoza dijo...

Hay que tener en cuenta que el otro día llovieron 4 gotas (40 l/m2) y se inundó media ciudad. Por eso creo que la alarma es justificada, lo que no se justifica que por 40mm de Mier... se líe la de Doraemon