sábado, 26 de abril de 2008

¿Cómo procedemos? Padre

El Dr. House entra en la sala deprisa pero cojeando, le están esperando todos con cara de preocupación, le quita la tapa al rotulador y dice: tenemos a un sacerdote que se nos está muriendo, lleva dos ataques al corazón, tiene la cara verde, ataques de epilepsia frecuentes, mejoras momentáneas y recaidas inmediatas. ¿Qué le pasa?

Allison contesta: le hemos hecho todo tipo de pruebas y no tiene ninguna intoxicación, tampoco envenenamiento ni gonorrea.

House: no me digas lo que no tiene, dime lo que sabemos.

Chase interviene: da negativo en todas las drogas que conozco, y conozco muchas.

Foreman: lo más probable es que se trate de un fallo en un fusible neuronal, hablando claro, se le han fundido los plomos, tenemos que hacer en escáner.

House: Vaya Foreman, y ¿no se te ha ocurrido pensar que la pintura de su casa está compuesta de un virus de la selva colombiana que provoca la misma sintomatología que experimenta el paciente?. Adminístrenle antibióticos de amplio espectro, déjenlo en reposo y mañana podrá irse a su casa.

Allison: ya hemos estado en su casa, le revolvimos todos sus objetos personales pero ni rastro de la pintura.

Chase: y los antibióticos no funcionan, de hecho le están empeorando.

House: Tendremos que abrir, a ver qué nos encontramos.

Padre: Perdón, sintio disentir. Durante toda la conversación, el padre, miembro del comité ético, había permanecido en silencio pasando totalmente inadvertido. Hasta hace muy pocos siglos, castigabamos severamente la profanación de los cuerpos y claro, tengo dudas. No creo que debamos intervenirlo, si acaso darle una menta poleo y ponernos en manos de dios.

House: sugiere usted que no hagamos nada, quiere que rezemos?

Padre: si, es la voluntad de dios.

House: le recuerdo que es sacerdote como usted, y podría morir en menos de 5 horas.

Padre: hay que tener fe.

House: yo no tengo fe, yo tengo un bisturí y la ciencia que me respalda.

Padre: lo de la ciencia es discutible, conoce la teoría del diseño inteligente?

--- 6 horas de discusión después ---

Padre: Vaya, el señor se lo ha llevado.

House: pero, ¿qué coño le ha pasado a esta serie?

3 comentarios:

Effie dijo...

Mierda!

Se acabó el episodio sin que le diesen Metotexate!

Joer!

vespinoza dijo...

Genial, pero si hubieran rezado a Doraemon se salva seguro

Jose Frechín dijo...

Effie: Quien dice metotexate (sea lo que sea), dice novocaína.

Vespinoza: De hecho sólo con poner una figurita, en las cabeceras de las camas, de la deidad azul, en ese hospital no muere ni dios. upsss.